jueves, 27 de agosto de 2009

Mother ?


Estaba hablando con un "amigo" que quiero muchisimo y, a veces porque no, también extraño. Después de no hablar por un largo tiempo, le pregunto como andan sus cosas, que me cuente novedades. Me sale con un "voy a ser papá". Mi cara se transformó de relajada a sorpresa-decepcion-dolor-etc. O sea era él, mi " amigo" con el que comparti dos de los años mas importante de mi vida, el que me aconsejo, aguanto y ayudo en momentos feos. No podía parar de decirle que no lo podía creer, que no podía ser, que no me jodiera con esas cosas, porque no se debe, no es justo. En ese momento mi cuerpo empezo a temblar, mis manos no podía escribir en el teclado, y automaticamente mis lágrimas empezaron a caer. Él euforico, contento me decía "es lo mejor que me paso en la vida", que estaba felíz. Pero en mi cabeza sonaba raro, no podía ser que fuera M el que hablaba, y mucho menos que me estuviera diciendo eso.Lo conozco tanto que era imposible que fuera él o en este tiempo habia cambiado completamente. Para este entonces mi teclado, la mesa, la silla, mi remera, el piso eran un charco de agua. En una de esas me dice: "bue, no tiembles mas pq es una bromilla ajaj". Me querés decir porqué? con que fin? Para probar si todavia sentia cosas por vos?, o siemplemete para pasar el tiempo. Acto seguido, me tuve que pedir perdón 3782393473 veces, porque mi enojo era obvio. Igual no dudo que no sea el mejor papá del mundo, pero no ahora, no en este tiempo y mucho menos en este momento, anda sabiendo quién puede ser la mamá. Como siempre una vez más lo perdoné. Pero esta vez le adverti que no jodiera más con eso porque siemplemente no es un tema con el cuál joder. Se le prendió la luz y reflexionó que algo me importa él a mi. (en serio? recien te das cuenta?) Le contesté algo obvio, que siempre lo iba a querer, y me pidió por favor que nunca lo dejase de querer(no es re amor?). Ahí dijo que él a mí me queria también( alivio! una esperanza!).
Empezamos a recordar juntos cuando era la última vez que nos vimos, por casualidad o causalidad, fue la última vez que estuvimos juntos, se lo dije por supuesto (palooo!).
Y acá va el motivo por el cual escribo, me lanzó un "vos como te ves de mama?". Le dije la verdad, y la verdad es que nunca lo pensé. Es más nunca pensé en tener un hijo hasta ahora. Sé que la mayoría de los sueños de las mujeres son con formar familias y obviamente hijos en el medio. Pero yo nunca lo pensé, lo que me llevo a pensar si es normal. Estoy en la etapa en que soy grande para ser adolescente pero chica para ser mamá. Alguien me puede decir si alguna vez pensó con ser mamá o papá? seguro que sí, pero alguien no lo pensó como yo?. Volvimos a reflexionar juntos y llegamos a la conclusión que primero y fundamental es encontrar o por lo menos intentar buscar el padre indicado. Concluimos que lo más difícil es encontrarlo, y cuanto que nos cuesta a algunos! y también en que podría ser una de las metas en esta vida. Como en todas nuestras charlas seguimos con el tema que yo soy "buena mina, complicada y MUY dificil", seguido por un "no hay una palabra para describir tu personalidad, pero sos bastante particular" (la verdad que nosé que pensar), siguió más todavía "sos L V, no sos como la mayoria de las mujeres, no se como explicarlo, es como inocencia mezclada con rebeldia, q se yo,eso es lo q me gustaba de vos, no se explicarlo bien". Lo bueno es que ahora sé que le gusta de mí, y que no me toma como una más del montón. Prosiguió creo que en joda, o quizás un poco no tanto " sos media loca, pero una loca linda". Para este entonces imaginenme! se me movia el piso de la emoción después de un tiempo saber "algo". Se estaba despidiendo de mí hasta que vomitó un "nosotros nos terminaremos casando?" mis ojos se abrieron al tamaño de una manzana cada uno, era obvio que no podía creer lo que me habia dicho/escrito. Pero llegamos al acuerdo que por ahora, ninguno de los dos nos quería casar. Acordamos hacer cada uno la suya hasta los 35, 40 años y después nos casamos, corriendo el GRAN riesgo de que uno de los dos fracase en el camino. Si, el fracaso sería que alguno de los dos se enamorara de otro/a que no fueramos nosotros. Lo que más miedo me dá es saber que por ahí alguno sí cumple con su parte y el otro no, pierde en el camino, y se enamora de otro/a. De esta forma, el que esperó, se va a sentir muy mal comprendiendo que uno no cumplió con su palabra. Bueno y nos fuimos juntos, pero cada uno por su lado. Me voy a quedar años con la incertidumbre de saber si alguna vez vamos a estar juntos como antes.

1 comentario:

AEZ dijo...

Me vas a querer liquidar después de mi comentario, pero para qué mentir: conozco una decena de historias parecidas. ¿Y sabés cuántas terminaron bien? Cero. NINGUNA. El tiempo es casi tan hijo de puta como los seres humanos.

Gracias por enlazar mi blog.

Saludos.