miércoles, 3 de diciembre de 2008

para vos,


Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y eso en verdad no es nada extraordinario, vos lo sabés tan objetivamente como yo. Sin embargo, hay algo que quisiera aclararte, cuando digo todas las parcelas no me refiero sólo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte, y carajo perderte y volverte a encontrar y ojala nada más. Yo me refiero a que de pronto digas voy a llorar y con un discreto nudo en la garganta, bueno llorá, y que un lindo aguacero invisible nos ampare y quizá por eso salga enseguida el sol, ni me refiero sólo a que día tas día aunmete el stock de nuetras pequeñas y decisivas complicidades o que yo pueda o creerme que puedo convertir mis reveses en victorias o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesèración, NO, la cosa es muchisimo mas grave. cuando digo todas las parcelas quiero decir que además de ese dulce cataclismo tambien estas reescribiendo mi infancia.Esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes y los solemnes adultos celebran, y vos en cambio sabés que eso no sirve, quiero decir que estás rearmando mi adolescencia ese tiempo en que fui una vieja cargada de recelos y vos sabés, en cambio, extraer de ese páramo mi germen de alegría y regarlo mirándolo. Quiero decir que estás sacudiendo mi juventud, ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos, esa sombra que nadie arrimó a su sombra y vos en cambio sabés estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas y quede la armazón de mi verdad sin proezas. Quiero decir que estas abrazando mi madurez, esa mezcla de estupor y experiencia, ese extraño confín de angutia y nieve, esta bujía que ilumina la muerte, este precipicio de la pobre vida. Como ves es más grave, ,uchísimo mas grave, por que con estas o con otras palabras quiero decir que no sos tan sólo el querido muchacho que sos, sino también los espléndidos o cautelosos hombres que quise y quiero. Pero gracias a vos he descubierto (dirás que ya era hora y con razón) que el amor es una bahía linda y generosa que se ilumina y se oscurece según venga la vida, una bahía donde los barcos llegan y se van, llegan los pájaros y augurios y se van con sirenas y nubarrones, una bahía linda y generosa donde los barco llegan y se van. pero vos, por favor, no te vayas.

No hay comentarios: